Oaxaca de Juárez, 15 de octubre. “Al que se van a echar va a ser a ti”: Fue la amenaza de muerte que recibió el periodista independiente, Luis Chaparro, quien denunció que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, no se encontraba en Estados Unidos cuando fue capturado el narcotraficante “El Mayo” Zambada.
De acuerdo con el testimonio de Luis Chaparro, el mensaje intimidatorio fue recibido después de argumentar que aún se desconoce dónde se encontraba el gobernador de Sinaloa el día que fue detenido “El Mayo” Zambada en Texas.
“Recibo estas amenazas sutiles, raras, con una fotografía con un arma diciendo: ‘Ven a Culiacán, aquí te esperamos con los brazos abiertos’”, explicó este martes 15 de octubre en entrevista con Azucena Uresti.
Ante esto, el periodista aseguró que la bitácora de vuelo que exhibió Rocha Moya en sus redes sociales para afirmar que estaba en Estados Unidos no es una prueba contundente: “Si hay pruebas irrefutables que lo demuestran, yo seré el primero en decir está bien, los periodistas muchas veces nos equivocamos”.
Según los papeles presentados por el gobernador, su salida del país quedó registrada a las 09:00 horas del 25 de julio de 2024, a bordo de una nave que partió del Aeropuerto Internacional de Culiacán y llegó a las 11:15 horas del mismo día al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California.
Por esta razón, el comunicador exigió al gobernador mostrar su pasaporte con el sello o una fotografía el día en que viajó a Estados Unidos. “Está demostrando un nerviosismo muy fuerte, seguramente está teniendo mucha presión”, dijo.
También reiteró que su intención no es dañar o molestar al mandatario de Sinaloa, sino “tengo una intención de buscar la verdad” y recordó que en las últimas semanas ha buscado a Rocha Moya para entrevistarlo, pero no ha respondido a su petición.
Sobre los insultos que recibió por parte de Rubén Rocha, el periodista detalló que está “bastante alarmado porque el gobernador haya incluso insultado mi apellido, ya tomándolo personal”. Este lunes, en entrevista con medios de comunicación, el funcionario expresó su molestia con el comunicador tras decir que “lamento mucho que sea chaparro hasta de la cabeza, el cerebro”.
El Financiero