Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 20 de marzo. Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), tomaron sus oficinas centrales en la avenida Universidad, para exigir el reconocimiento de 28 nuevos socios en su sindicato.
Denunciaron que la parte patronal no ha dado de alta sus nombramientos, a pesar de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), analizó sus procesos y los calificó como válidos.
Sin embargo, el IEBO se niega a llevar a cabo el proceso, y ha retenido los salarios de los empleados para obligarlos a desistir y firmar contratos temporales y a conveniencia de la institución.
Por ello, determinaron iniciar una jornada de protestas hasta que las autoridades acaten los reglamentos, pues los trabajadores han cumplido con los procesos que se les indican.
Paralizaron las labores en las oficinas administrativas, y señalaron que intensificarán sus acciones en caso de que no se tengan las respuestas que buscan por parte de la institución.

