Oaxaca de Juárez, 27 de diciembre. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Correos de México, Manuel Fermín Acevedo González, informó que entre este jueves y viernes la autoridad federal les pagará las prestaciones que les debía, de enero a octubre.

91226024. Ciudad de México, 26 Dic 2019 (Notimex- Quetzalli Blanco).- Israel Molina Ochoa, presidente del Consejo Nacional de Vigilancia del Sindicato del Servicio Postal, Manuel Fermín Acevedo González, Secretario General del Sindicato Nacional del Servicio Postal, y Maribel Díaz Romero, Secretaria de Trabajo y Conflictos, ofrecen conferencia de prensa en la Casa de la Cultura Postal para dar cuenta a medios de comunicación sobre la crisis del servicio postal mexicano. Ciudad de México, 26 de diciembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/QUETZALLI BLANCO/QBV/LAB
Acompañado de Israel Molina Ochoa, presidente nacional de Vigilancia, y Maribel Díaz Romero, secretaria de Trabajo y Conflicto, el líder sindical fue informado por la Dirección de Administración y Finanzas que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberó los recursos, lo que hizo posible el pago.
En conferencia de prensa, detalló que cada uno de los 14 mil 200 trabajadores postales recibirá entre 10 mil y 12 mil pesos, y que de noviembre y diciembre sí se les ha pagado las diferencias y los incentivos numéricos, pero que se les debía el retroactivo de esta prestación.
Aclaró que otras prestaciones sí se les pagaron en tiempo y forma, como fueron las quincenas correspondientes al mes de diciembre y la primera parte de aguinaldo, así como lo que corresponde por mes de diferencias e incentivos de noviembre y diciembre.
Notimex

