Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 11 de marzo. Padres de familia de la escuela Patria Libre de la colonia Unión, bloquean la circulación en riberas del río Atoyac en el puente “Guadalupe Victoria”, en exigencia de atención a sus demandas por parte del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).
Con camiones del transporte urbano y mecates han tapado en esa zona afectando con ello el tráfico, con pancartas exigen sean atendidos en sus peticiones planteadas desde el 2015.
Este día, los padres de familia se organizaron y decidieron bloquear la ribera del Atoyac a la altura del puente Guadalupe Victoria, como medida de presión para lograr una solución.
Colocaron cuerdas para impedir el paso vehicular, además secuestraron 2 traíleres y un camión del transporte urbano, para lograr un mayor impacto.
Señalaron que sus hijos estudian en condiciones deplorables, expuestos a las condiciones climatológicas, sin que se tenga una solución real a pesar de que ya se habían autorizados alrededor de 100 mil pesos para estas acciones.
También requieren material didáctico, mobiliario, además de lo necesario para que sus hijos puedan recibir estudios de calidad para que superen sus adversidades.