Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 11 de noviembre. Organizadores y el Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, extendieron una invitación a todos los oaxaqueños para que asistan a la Expo Mascotas 2019, que se realizará del 15 al 17 de noviembre a un costado del estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos. 

Eduardo Valencia Balseca, organizador de este evento, explicó que uno de los principales objetivos es crear conciencia contra el maltrato animal, además de fomentar la esterilización, adopción, atención y sanciones por maltrato animal.
En ese sentido, dijo que este año participarán 28 mascotas rescatadas en una pasarela que busca un hogar para estos animales.
Por su parte, el alcalde Catalino Hugo López Hernández, reconoció que en Oaxaca y en general en todo el país uno de los principales problemas son los animales de la calle.
Ante esta problemática, insistió que además de este tipo de eventos, todas las semanas el Ayuntamiento lleva a cabo esterilizaciones en diferentes partes de la ciudad.
Puntualizó que la autoridad municipal también trabaja en la actualización del reglamento de protección animal para que se generen mayores responsabilidades y sanciones a los dueños de mascotas.
