Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 10 de junio. Militantes de la Organización 23 de Octubre, bloquearon el paso sobre la calle de Tinoco y Palacios y la avenida Independencia, para exigir una reunión con el secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine.
El presidente de esta organización, Alejandro Escobar Sánchez, aseguró que desde que llegó al cargo le han solicitado al funcionario una mesa de diálogo para garantizar el tema de salud en las comunidades marginadas donde tienen presencia.
Sin embargo, lamentó que les pusieron a una persona que no sabe absolutamente nada de Oaxaca, ya que en lugar de abonar al trabajo que ya venían efectuando les puso trabas y les negó cualquier acercamiento con el secretario.
Manifestó que en sus comunidades hacen falta médicos, medicinas, además de que en algunas clínicas no cuentan con el cuadro básico de medicamentos.
Ante la falta de atención a sus demandas, exigió una reunión con Márquez Heine, para que él personalmente escuche y atienda las carencias y necesidades en las que viven los oaxaqueños de las comunidades más alejadas.
