Martes, 29 de Julio de 2014 09:22 Jesús Jiménez Educación

Oaxaca de Juárez, 29 de julio. La Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) instaló un campamento en el centro de la ciudad para demandar su contratación automática.
Antonio Ramírez vocero de esta agrupación, dijo que la medida es parte de los acuerdos tomados de forma conjunta con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Indicó que se requiere la contratación automática para alrededor de 940 egresados, a quienes la federación pretende aplicarles examen de oposición, el cual no quieren pues aseguran que es una medida para privatizar la educación.
Además se espera que lleven a cabo actos de protesta con la finalidad de presionar a las autoridades a dar respuestas a sus demandas.