Jueves, 14 de Agosto de 2014 08:36 Excélsior General
Oaxaca de Juárez, 14 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este jueves se esperan lluvias en la mayor parte del país, debido a la tormenta tropical Karen, la onda tropical número 21 y la zona de inestabilidad.
La onda tropical 21, por otra parte, se extenderá sobre los estados de Michoacán y Guerrero.
Para este día, explicó, la zona de inestabilidad generada por una línea de convergencia persistirá en el noroeste, norte y occidente del territorio nacional, por lo que habrá lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en esas regiones.
La onda tropical 21, por otra parte, se extenderá sobre los estados de Michoacán y Guerrero, pero afectará en mayor medida a porciones del occidente, centro y sur de la República, dónde provocará caída de agua pluvial fuerte a muy fuerte con actividad eléctrica y granizo.
El organismo indicó que la tormenta tropical Karina estará hoy a unos 990 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y se alejará de costas nacional al desplazarse hacia el oeste-noroeste.
Mientras tanto, el Meteorológico explicó que un canal de baja presión en el sureste mexicano generará precipitaciones fuertes a muy fuertes, que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas en estados de esa región.
Advirtió que la nueva onda tropical 22 ingresará durante las próximas horas al sur de la Península de Yucatán y tendrá un desplazamiento hacia el oeste con potencial de lluvias fuertes y tormentas eléctricas.
En los estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional dominarán temperaturas de entre 35 y 45 grados centígrados, debido a la persistencia de la intensa onda de calor, indicó el organismo.
jpg