Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 21 de mayo. El presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, inauguró la Feria de los Servicios del DIF Municipal y el Programa de Atención Integral al Adulto Mayor.
Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, reiteró que se tiene una estrecha coordinación entre los 3 niveles de gobierno para atender a los diversos sectores, entre estos a los adultos mayores.
Resaltó que también trabaja con los agentes municipales para lograr integrar un plan de obras adecuado, las cuales se realizarán de forma transparente. 

Dijo que estas serán obras de calidad, que respondan a las necesidades de las personas, vigilando que las empresas no paguen cuotas para que lleven a cabo estos trabajos.
“Ya no se van a aportar porcentajes del 10, 20 y hasta el 30 por ciento para que obtengan los trabajos”, aseguró.
Señaló que entregarán hasta 100 toneladas de cemento en las agencias para las obras.
“El DIF y su titular Ivette Morán, está llevando a cabo una intensa actividad ayudando a los diversos sectores, mientras que en esta ciudad, Lorena Córdova hace lo propio para atender las necesidades que se requieren”, subrayó.
Reconoció que en la entrega de 600 despensas mensuales a personas mayores de 64 años se tuvo un retraso en los 4 primeros meses pero ya estaban al corriente.
Adelantó que las consultas para la entrega de lentes llevará a las agencias y colonias, al igual que cuando acuda con las audiencias públicas.
Al final el edil entregó sillas de ruedas, anteojos, despensas, actas de nacimiento y credenciales del INAPAM.
Hernández Fraguas destacó que el miércoles acudirá a la Comisión Federal de Electricidad en la capital del país para solicitar su intervención y se pueda implantar un programa que permita mejorar el servicio de alumbrado público en esta ciudad.
