Dario Nolasco
Oaxaca de Juárez, 23 de febrero. El líder de Nacional Democracia, Carlos Sotelo Garcia exigió a Gabino Cué una investigación imparcial sobre los perredistas asesinados en Juxtlahuaca la semana pasada.
Acompañado de la senadora Iris Vianey Mendoza, del diputado federal Domitilo Posadas, así como el líder de los llamados “Cívicos” José Julio Antonio Aquino comentó a la prensa que el objetivo de su presencia en la capital oaxaqueña era para reunirse con el Mandatario a fin de platicar sobre los últimos sucesos sangrientos.
Y es que el pasado 18 de febrero, el precandidato a diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Villavicencio, fue ejecutado junto con el ex vocero del partido Fidel Ernesto López Nelio y su chofer, en la región de la Mixteca.
Las tres personas fueron emboscadas en la agencia municipal de Nuxaño, perteneciente a Santiago Juxtlahuaca, de donde fuera edil Martínez Villavicencio, actual precandidato del PRD por el distrito VI. El reporte fue recibido a las 23:44 horas del martes por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.
Dos cuerpos sin vida se hallaron dentro de la camioneta Mazda de color negro, con placas de circulación del Distrito Federal, mientras que el cuerpo del chofer, identificado como Bernardo Bautista, fue localizado a 50 metros de la unidad entre la maleza.