Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 8 de marzo. Mujeres identificadas con el grupo “Fuerza Negra” del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (Stpeidceo) marcharon del atrio del Templo de Santo Domingo al zócalo de esta capital, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Las trabajadoras, acusaron que el pasado fin de semana fueron agredidas por órdenes del dirigente, Juan Ignacio Cruz Villavicencio, cuando se realizaba una asamblea con delegados sindicales en un salón de esta capital.
Dijeron que como trabajadoras tenían el derecho de alzar la voz y evidenciar las irregularidades que se cometen al interior de esta gremial.
Lamentaron que enfrenten una serie de problemas laborales debido a que el Sindicato continúa con sus arbitrariedades contra quienes no están de acuerdo con la dirigencia.
Las mujeres, exigieron a Juan Ignacio Cruz Villavicencio, comenzar a organizar el proceso para elegir a la nueva dirigencia ya que su periodo al frente de los burócratas termina el próximo 23 de abril.


