Oaxaca de Juárez, 25 de febrero. La actriz Meryl Streep iba a llevar un vestido gris de seda bordada de la última colección de Alta Costura de la casa francesa de Chanel pero el equipo de la actriz pretendía recibir una compensación económica a cambio de la visibilidad que Streep daría a la maison francesa sobre la alfombra roja, a lo que la empresa respondió con un “No”.
“Después de haberle regalado un vestido que cuesta 100 mil euros, nos enteramos que encima teníamos que pagar. Les damos vestidos, se los hacemos, pero nosotros no pagamos”, ha explicado el diseñador Karl Lagerferld acerca de la política de Chanel a El País.
“Hice un boceto y empezamos a trabajar en el vestido. Días después, recibimos una llamada de un miembro del equipo de Streep: ‘No sigáis con el vestido. Hemos encontrado a alguien que nos pagará’”, agregó.
El diseñador ha subrayado que Chanel jamás paga a las celebrities por llevar sus diseños y que el caso de Streep no es una excepción.
A pesar de la polémica, Lagerfeld ha querido dejar claro que la actriz sigue teniendo su vestido si aún lo quiere. “Se lo puede quedar, por el tema de la talla. Es costura. Es perfecto para ella”. Pero también ha declarado que se siente decepcionado por lo que ha ocurrido: “Es una actriz genial, pero un poco vulgar también, ¿no?”.
