Jesús Jiménez/Darío Nolasco
Oaxaca de Juárez, 24 de julio. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcha del monumento a la Madre hacia el Zócalo de Oaxaca, acompañada de organizaciones sociales.
Con esta protesta muestran su rechazo a la modificación de fondo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), promovida por el gobernador Gabino Cué Monteagudo.
El representante del sector Estatales, Efraín Picasso Pérez, dijo que esta medida es un acto de represión del Estado y del gobierno federal, quienes a toda costa intentan aplastar al magisterio.
Considera que se trata de desaparecer al sindicato, además de despedir al mayor número de maestros posible a través de la reforma educativa, que también repudian, pues no toma en cuenta las condiciones de las regiones.
Además, dijo que con la llegada de fuerzas federales a Oaxaca, se trata de hostigar a los profesores, lo que se suma a las amenazas de que se ejecutarán órdenes de aprehensión en contra de los mentores, lo cual no va a generar que dejen de lado su lucha.
Manifestó que en la Asamblea Nacional Representativa (ANR), que se llevará acabo este sábado en Oaxaca, van a definir un plan de acción contundente para continuar con su rechazo a este tipo de planteamientos del gobierno, el cual van a llevar a cabo en todo el país.