Saúl Salazar
Putla de Guerrero, Oax. 26 de mayo. Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), impiden que vehículos de empresas trasnacionales y al servicio del gobierno, ingresen al municipio de Putla de Guerrero, Oaxaca.
Dicha acciones las realizan integrantes del Sector 03 Putla, de la región de la Costa, quienes desde las 7 de la mañana, no permiten el paso a unidades de motor, que pertenezcan o estén al servicio de los comercios trasnacionales, del gobierno estatal y federal. 
Los inconformes se encuentran sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, a la altura del barrio de Guadalupe Yutee; en la esquina que forman las calles Jalisco y la vía que dirige a Constancia del Rosario, rumbo a la comunidad de San Juan Lagunas; y cerca del puente del río de la Cuchara.
Solo dejan pasar a vehículos particulares, unidades de motor del servicio público local. Señalaron que dichas acciones concluirán el día de mañana, como parte de los acuerdos emanados de su asamblea estatal para rechazar la evaluación educativa que les pretende imponer el gobierno federal.
