La Silla Rota
Oaxaca de Juárez, 30 de junio. Profesores de Oaxaca y Michoacán que aspiran a convertirse en directores, supervisores o asesores técnico-pedagógicos, se trasladaron por su propia cuenta a Puebla y al Estado de México respectivamente, para presentar las evaluaciones a las que convocó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Esta es la segunda ocasión en que la SEP, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, traslada a los docentes de esos estados para aplicarles las pruebas.
Ramiro Álvarez, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, explicó que ya se había señalado que se realizaría el mismo operativo que el año pasado y se pensó en trasladarlos al DF, pero al final se estableció que fuera en Puebla y el Estado de México.
El funcionario informó que en los próximos días se realizará la prueba a los mil 102 docentes de Chiapas que no pudieron presentarla hace unas semanas.
Por su parte, en Oaxaca se registraron 61 docentes, la mayoría miembros de la Sección 59, de los cuales 53 realizaron la evaluación; mientras que en Michoacán se registraron 316 maestros, de los cuales 192 presentaron la evaluación.
Con información de Reforma.
jdme
