Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 10 de diciembre. Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la región de la Sierra, bloquean el crucero del ADO e impiden que salgan o ingreses los autobuses de esta empresa.
Los profesores demandan el pago de salarios que no se les han entregado desde hace un año, y que sin motivo aparente, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) les ha retenido.
También bloquearon el crucero de esta dependencia para exigir atención a sus demandas, pero al no tener avances importantes, decidieron dejar el IEEPO y presionar con mayor fuerza.
Cabe hacer mención que los mentores llegaron desde el lunes para exigir que de una vez por todas termine este problema, pues han enviado sus documentos y realizado trámites para garantizar sus pagos, pero no han tenido éxito.
Ya bloquearon varios cruceros sin que logren la atención que requieren, por lo que determinaron impedir las actividades en la terminal de autobuses para ver si de esta forma logran sus objetivos.