Oaxaca de Juárez, 3 de abril. México tiene la fuerza y corazón para salir adelante, y prueba de ello es que la sociedad civil ha tomado la campaña; fueron los propios ciudadanos quienes impulsaron la candidatura de Xóchitl Gálvez, y hoy se va consolidando un franco interés por participar en la jornada electoral que viene.
Así lo manifestó Diana Vega, Coordinadora General de la comunidad digital de los Xochilovers e hija de la candidata ciudadana, al enfatizar que se están retomando los orígenes de los procesos electorales en los que los ciudadanos hacían suya la elección.
Al sostener un encuentro en Metepec, Estado de México con medios locales advirtió que los jóvenes han perdido mucho con la apatía que no les ha permitido ver su situación y les impide pensar hacia adelante, por lo que hay mucho que hacer por recuperar a nuestro país.
Lamentó que mientras hay una persecución sin precedentes contra los empresarios, persiste el desinterés de las autoridades ante la crisis de incendios en las reservas naturales del Valle de México; la falta del Fondo Nacional de Desastres y otras fuentes de recursos han derivado en que las autoridades no actúen.
Enfatizó que el anhelo de muchos mexicanos es estar unidos para combatir la delincuencia, la tala clandestina y buscar las mejores opciones de cómo traer agua. A pregunta expresa sobre la relación de Xóchitl Gálvez con Bonafont, Diana refirió que la empresa tiene la fundación Danone, y en su momento Xochiltl Gálvez hizo un convenio para llevar agua potable al municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo dónde se estableció una planta purificadora y en la que se compran el vital líquido en 10 pesos; es, dijo, una empresa sustentable.
Ayer mismo en Zumpango, estado de México, la candidata ciudadana del Frente Fuerza y Corazón por México se refirió a la Ley de Economía Circular que como senadora impulso, porque dijo, tenemos que ser eficientes con el manejo del agua: Es un tema delicado, no sigamos extrayendo el agua de los acuíferos, “vamos a recuperar muchas lagunas; mi proyecto será recuperar lagunas en muchas regiones del país haciendo tratamiento, cuidando el medio ambiente, captando agua de lluvia para las viviendas, impulsando el establecimiento de plantas de tratamiento. Reutilizar el agua”.