Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 3 de noviembre. Con la finalidad de revivir viejas glorias y compartir las experiencias deportivas que los colocaron como ídolos del deporte estatal, después de 40 años se volvieron a reunir los integrantes del equipo Linces de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), del futbol profesional.
Por tal motivo los ex jugadores y amigos de aquel club entrañable, organizaron un programa de festejos, lo primero fue asistir a una misa en el Templo del Carmen Alto, para agradecer la oportunidad de seguir con salud y para recordar a los amigos que ya fallecieron por diversas causas.
Posteriormente los jugadores veteranos saltaron al terreno de juego del Estadio Manuel Cabrera Carrasquedo para sentir de nueva cuenta la emoción de portar los colores de la Universidad y para jugar un partido amistoso con la selección de futbol de San Pablo Huixtepec.
Como parte del evento deportivo, el Director de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Gerardo Meléndez les entregó reconocimientos por su trayectoria deportiva a los Linces. La convivencia finalizó con una serie de fotos para el recuerdo del cuadro ganador de futbol soccer.
Fue en el año de 1975 cuando se jugó el primer partido oficial del equipo Linces, se trataba entonces del primer equipo oaxaqueño que militó en el futbol profesional. Festejar su 40 aniversario motivó a los integrantes a seguir fomentando el deporte, para que nuevas generaciones representen dignamente al Estado en diferentes disciplinas deportivas.