Oaxaca de Juárez, 8 de septiembre. De acuerdo con la Profeco, la Ley Federal del Consumidor también protege a las personas que realizan compras por Internet.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que los proveedores deben informar su identidad, denominación legal, dirección y teléfono para que a las personas les sea posible hacer reclamaciones en caso de alguna inconformidad.
Además, los proveedores de productos o servicios por Internet están obligados a ofrecer una descripción detallada de los mismos, así como de las garantías, formas de pago, de entrega y cargos extras.
También deben precisar a los consumidores los términos y condiciones de la compra que realizaron a fin de que tomen decisiones de compra informadas.
La Profeco detalla que si los sitios electrónicos de ventas son mexicanos, éstos deben informar a los consumidores los precios en moneda nacional y en el caso de existir cargos extras por envío de productos, estos costos se les deben dar a conocer a los compradores, así como las maneras en las que se puede pagar.
Los consumidores deben verificar que el bien o servicio adquirido les sea entregado en el domicilio que refirieron, además de que los vendedores están obligados a recibir devoluciones o reclamaciones por el mismo medio en el que vendieron determinado artículo o servicio.
En el caso de devoluciones que estén amparadas por garantías, añade el organismo, los gastos de transporte deberán correr por cuenta de los proveedores.