Lunes, 18 de Agosto de 2014 12:17 Verónica Espinoza Regiones

Tehuantepec, Oaxaca. 18 de agosto. Los elevados precios en uniformes, útiles escolares y colegiaturas, vino a pegarles en serio, a la economía de padres de familia de la región del Istmo, que se encontraron con la feria de regreso a clases que no hicieron descuentos como lo había anunciado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Algunos padres de familia tuvieron que recurrir a las casas de empeño, para poder conseguir un poco más de dinero y cubrir los gastos que les generó el regreso a clases.
Y es que los precios tanto de los uniformes, calzado y útiles escolares estaban por las nubes, y en promedio para comprar lo más indispensables en útiles escolares, los padres de familia desembolsaba más de 300 o 500 pesos.
Esto sin contar con el gasto que les generó la compra de zapatos, tenis, uniforme normal y el deportivo, así como sus mochilas, donde gastaron unos mil o dos mil pesos.
Aunado a que algunos padres de familia enviaron a sus hijos a escuelas particulares o privadas donde las colegiaturas oscilaban desde los mil quinientos pesos lo mínimo, en adelante.
En estas escuelas privadas o particulares los padres de familia tenían que desembolsar el pago de paquetes de libros que “obsequia” la escuela al ingresar, al igual que los uniformes deportivos y otros gastos extras.