Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 18 de octubre. La elección del Comisariado de Bienes Ejidales de Pueblo Nuevo, terminó en un zafarrancho en donde un grupo de personas utilizó gas lacrimógeno.
En el proceso en donde resultó electo Alfonso Hernández, resultaron varias personas afectadas por el gas, incluso, varios niños.
De inmediato se solicitó la presencia de cuerpos de rescate para atender a los lesionados de nombre Autora Escudero Ortiz, Luis Pérez Cruz, Johana Vera Morales, los 3 de 15 años, además Edith Paola Juan Dosales y Citlalli Guadalupe Vera Morales de 13 años.
Asimismo atendieron a Estefanía Gómez y Ricardo Olmedo de 15
años, Luisa Quiroz Vázquez y César Castillo Hernández de 10, Yitza Abigail Castillo Hernández de 12, Rosa Díaz López de 53 y Blanca Hernández de 38 años.
De acuerdo a los primeros reportes, sujetos a bordo de dos motocicletas lanzaron las granadas de gas al sitio en donde se llevaba a cabo la asamblea, sin que ninguna autoridad pudiera detener a los responsables de estos hechos.