Comunicado
Oaxaca de Juárez, 13 de septiembre. Con motivo del programa “Septiembre Mes de la Patria”, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes encabezó este sábado la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en el Monumento a Benito Juárez ubicado en el Cerro del Fortín.
Al presidir el acto cívico y acompañado de los directores de educación media superior y superior, Raúl Hernández Reyes y Marcial Efrén Ocampo Ojeda, respectivamente, Díaz Montes, recordó la gesta heroica del 13 de septiembre de 1847, y expresó que los Niños Héroes deben servir como un ejemplo para luchar y prepararse para construir un México mejor, acabar con la injusticia y la marginación; consolidar la independencia y hacer una nación más unida y fuerte.
Aseguró que la educación es la mejor arma para defenderse de la pobreza y la desigualdad, pues un pueblo educado y que conoce sus derechos, no puede ser sometido a las fuerzas ajenas.
“En el gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, la educación es uno de los principales ejes de la acción de gobierno, porque estamos convencidos que para honrar a nuestros héroes e impulsar la transición, requerimos una educación democrática en la que no haya lugar para un pensamiento unívoco, dogmático e intolerante”, puntualizó el funcionario.
Díaz Montes resaltó que continúan creando espacios para el aprendizaje y la generación de conocimientos, donde las y los jóvenes adquieran las poderosas armas de la ciencia y la tecnología, junto con valores y principios, que les permitan construir esa sociedad justa e igualitaria por la que lucharon los héroes.
Finalmente, hizo un llamado al alumnado, a los maestros y directivos de distintas escuelas, para que desde su trinchera trabajen coordinadamente para hacer posible un mejor futuro, una mejor sociedad y una mejor patria.
Al evento asistió Fernando Toledo Toledo, encargado de la dirección del Instituto Tecnológico del Valle de Etla; Hernán Calderón Pineda, Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca; Fidencio Julián Luna Santiago; Rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca.
Además, Martha Ortiz Palacios, Rectora de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur; Hugo López Hernández, Rector de la UNIVAS; Jesús Pérez Altamirano, director del IEU, así como representantes de los subsistemas de educación media superior.