Ramsés Ilescas
Oaxaca de Juárez, 23 de mayo. Un Juez de Control otorgó la libertad a la señora Ana Traysi P.M., acusada de la muerte de su esposo, el profesor y ex presidente municipal de San Gabriel Mixtepec, José R.P., pues sus defensores lograron el desvanecimiento de la imputación de homicidio al demostrar que la mujer solo se defendió de un acto de violencia, similar a los que vivió en el pasado.
La mujer solo está vinculada a proceso por el delito de inhumación clandestina, pues se deshizo del cuerpo sin vida de su esposo, arrojándolo en un arroyo de la población de Roaló, Zaachila.
El Juez fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.
La declaración de un testigo presencial sirvió como excluyente de responsabilidad en la imputación a Ana Traysi, quien la noche del 28 de Abril era agredida físicamente por su esposo.
La mujer empujó a su esposo violentador, quien al caer sufrió una lesión que le causó la muerte.
Ana Traysi goza de libertad en cuanto al delito de homicidio.

