Oaxaca de Juárez, 25 de junio. El internacionalista Jorge Castañeda está siendo vapuleado en redes sociales por los desafortunados comentarios que hizo respecto a Putla, un pueblo ubicado en la zona Mixteca de Oaxaca.
Castañeda aseguró que los médicos cubanos ponen en evidencia a los mexicanos porque a los locales no les gusta visitar pueblos arrabaleros, mientras que los originarios de la isla sí van encantados.
“Mi hija, cuando terminó la facultad de Medicina aquí en la UNAM, se fue a un pueblo horroroso, en Oaxaca, Putla, sino me equivoco, y luego, gracias a su amistad con Diodoro, la pudimos mandar a otro pueblo un poquitito menos horroroso, pero así que haya ido con mucho entusiasmo, no. Y un cubano sí iría a Putla feliz de la vida”.

Castañeda le dice “pueblo horroroso” a #Putla en Oaxaca. Dice que gracias a la amistad de Aguilar Camín con “x” pudieron mandar a “y” a otro pueblo “menos horroroso”. Necesitamos más sensibilidad de nuestros “intelectuales” y menos mamonería.
