Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 22 de junio. Gervasio Eloy García Martínez, fundador del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) dio a conocer una lista de ex militantes que fueron expulsados de las filas de esta organización política -que actualmente suma entre sus filas a 30 mil agremiados- al considerar que ya no compartían los mismos intereses.

Entre estos, resaltó que Jesús López Rodríguez, candidato a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino, fue expulsado de la organización cuando era diputado local y se negó a rechazar la reforma educativa.
De igual manera, también informó que Oscar Martínez García, Hermes Campos Flores, Apolonio Ezequiel Gaspar, Eduardo Martínez García, Miriam Hernández Savedra, Benita Jiménez Soriano, Manuel Sánchez, José Juan Maldonado Avendaño y Rubicela Hernández Zúñiga, fueron expulsados del FALP desde el pasado 22 de diciembre del 2017.
“Jesús López Rodríguez se valió de una serie de elementos para tomar por asalto la organización y les demostramos que no somos unas cuantas personas, somos una estructura de masas, por eso mismo no pudo hacer nada, y nos desacreditaron por un supuesto robo”, lamentó.
Sobre el proceso electoral, reiteró que el FALP trabaja a favor del candidato a la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, al señalar que es el proyecto con el que mejor se identifican luego de abandonar las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
