Verónica Espinoza.
Tehuantepec, Oaxaca. 8 de octubre. Los trabajos de rehabilitación del mercado Jesús Carranza de esta ciudad, se prevén iniciar la próxima semana, después de que se acuerde con los locatarios su reubicación y valorar cuál será la primera etapa de la obra.
Aunque algunos locatarios no están de acuerdo en ser reubicados en áreas donde considera ellos les afectan en sus ventas, tendrán que aceptarlo ya que la prioridad es que los trabajos avancen en el mercado.
Los dirigentes de locatarios de dicha central de abastos consideraron que esta obra se debe de realizar en etapas para no afectarlos en sus ventas y tampoco se les complique a los consumidores acudir a realizar sus compras.
Alex Álvarez Romo director de Comercio del Ayuntamiento de esta ciudad, informó que estos trabajos comprenden drenaje, piso, alumbrado y pintura de acuerdo al presupuesto que se cuenta y que fue gestionado por el alcalde Donovan Rito García.
Además mencionó que se verá el reordenamiento de las planchas para permitir el paso libre de los consumidores, aunado a que es necesario para cualquier contingencia que pueda presentarse tener pasillos libres y amplios.
En la plática con los locatarios se acordó que serán reubicados durante el tiempo que duren los trabajos, en la explanada del Palacio Municipal donde se les facilitará por parte del ayuntamiento un stand para cubrirse de las inclemencias del tiempo.