Oaxaca de Juárez, 26 de julio. La mañana de este viernes se reportaron agresiones en contra de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de San José Carpinteros, en Tepeaca, Puebla, por presuntos huachicoleros quienes además le prendieron fuego a las patrullas.
De acuerdo a un comunicado, el personal de Pemex solicitó el apoyo de la Guardia Nacional que se encontraba próximo al lugar.
Al arribo de los integrantes y en un intento por dialogar con los pobladores, fueron agredidos física y verbalmente con palos y piedras, resultando dos vehículos de la paraestatal incendiados.
Por lo anterior, se realizó un mayor despliegue integrado por fuerzas municipales, estatales y Federales para contener la situación, logrando la liberación de los elementos retenidos y dispersando a la población.
En tanto, la secretaría Seguridad Pública local pidió a su ciudadanía mantenerse en sus casas por el operativo que inició a partir de las 13:00 hrs. para dar con los agresores y con quienes incendiaron las unidades.
A la ciudadanía que se encuentran cercana al centro de Tepeaca, siendo las 13:00 hrs se les informa:
Se está llevando a cabo un operativo junto a fuerzas federales.
Se les pide prudencia y evitar salir a la calle de no ser necesario.
Mantener la calma.
Seguiremos informando

