Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 21 de diciembre. El secretario general de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez San Germán, informó que el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, solo tiene una cama disponible para recibir a un paciente enfermo de Covid-19, lo que significa, que este nosocomio está al límite de su capacidad para atender a más oaxaqueños contagiados.
En entrevista, precisó que esta única cama disponible en cualquier momento puede ocuparse, por lo que recomendó a las autoridades sanitarias declarar semáforo epidemiológico rojo para Oaxaca.
“Ya lo hizo la ciudad de México y aquí parece que no pasa nada, es momento de suspender actividades no esenciales porque mucha gente está siendo responsable pero otras no, entendemos que también deben salir a trabajar pero los hospitales están al límite de su capacidad”, manifestó.
Reconoció que había personas que están tomando todas las medidas necesarias para protegerse y evitar contagiarse pero eso de nada sirve si las demás personas o familiares a su alrededor salen a la calle”, indicó.
El doctor, advirtió a los oaxaqueños que en caso de necesitar acudir al Hospital Civil para ser atendidos por Covid-19 aquí ya no podrán ser recibidos porque ya no hay camas disponibles.
“Podemos referirlos a otros hospitales Covid, pero en estos momentos el de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) también está al 100 por ciento de su capacidad”, concluyó.
