Oaxaca de Juárez, 29 de septiembre. Pobladores del municipio de San Raymundo Jalpan, protestan afuera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para exigir el reconocimiento y validación de su asamblea celebrada el pasado 6 de agosto en donde revocaron del cargo de presidente municipal a Mariano Martínez Mendoza.
Los inconformes demandaron el reconocimiento de Olegario Luis Benítez, quien fue electo como nuevo edil por la población en esta asamblea.
Acusaron que Mariano Martínez Mendoza no se ha presentado en la comunidad, por lo que tampoco ha convocado a sesiones de Cabildo.
Ante la ausencia de autoridad, desconocieron a los demás integrantes del Cabildo, a quienes acusaron de gastarse el recurso que debería ser aplicado en obras en su seguridad ante el descontento que han causado entre los pobladores.
Advirtieron que no se retirarán del IEEPCO hasta que obtengan respuesta a su demanda.