Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 14 de mayo. Los Guerreritos Zapotecas disputarán la semifinal del Torneo Interprepas 2015 ante el equipo de Lobos Negros, el próximo sábado 16 de mayo, a las 15:00 horas, en el Estadio Benito Juárez, la entrada será totalmente gratuita y se espera el apoyo de los aficionados al deporte de las tacleadas.
En dicho torneo, los Guerreritos Zapotecas son el único equipo representativo de Oaxaca y accedieron a la fase final con otros tres equipos de la BUAP. En el penúltimo juego de la temporada regular ya tuvieron la oportunidad de enfrentar a Lobos Negros y afortunadamente la victoria fue para la escuadra oaxaqueña.
En lo que fue el último juego de la temporada regular, el equipo de Venados derrotó 13 puntos a 6 a los Guerreritos, un partido que dejó muchas enseñanzas a la escuadra oaxaqueña, previo a su partido de semifinal del torneo Interprepas.
La mentalidad de los Guerreritos Zapotecas es repetir la buena actuación ante Lobos para posteriormente disputar el juego final en la Ciudad de Puebla, en la otra llave el favorito para acceder a la gran final es el representativo de Lobos Rojos.
El equipo oaxaqueño de futbol americano se integró hace 3 años, la finalidad en ese entonces era conformar un equipo representativo para fomentar este deporte, poco a poco el proyecto ha crecido y ya se empieza a figurar a nivel regional. Entre los siguientes objetivos de la agrupación, es que las instituciones educativas abran más espacios para que este deporte tenga más jugadores.
