Comunicado.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 9 de octubre. “Un gobierno que mata a sus estudiantes es un gobierno que se ha perdido” dijo Raciel Vale López, Presidente Constitucional de la Villa de Zaachila al hacer referencia a la masacre suscitada de 43 estudiantes en Iguala Guerrero. Vale López argumento que “no se debe acabar con los estudiantes sino voltear a mirarlos para conocer sus necesidades y en consecuencia actuar como Autoridades”, esto al dar inicio a la construcción de un aula didáctica en la Escuela Secundaria Heberto Castillo el día 8 de octubre de 2014.
“Yo no me imagino el hecho de que cuando ustedes fueran al Municipio a solicitarnos o pedirnos algo para su escuela, les respondiéramos golpeándolos o lastimándolos, eso sería un absurdo”, sin embargo, “estamos aquí para dar inicio a la construcción de un aula didáctica en la medida de las posibilidades, pero con un gran esfuerzo entre padres de familia, profesores y profesoras, autoridades, estudiantes y gobierno municipal”, asentó.
“Estamos contentos por este inicio de obra, pero estamos de luto y nos unimos a la exigencia nacional de que se esclarezca esa matanza de estudiantes” afirmó tajantemente el munícipe zaachileño”. Luego concluyó, “vamos a estar con ustedes construyendo más infraestructura, apoyándolos en educación, porque ese va ser el único camino que les cambie la vida”.
Al finalizar un grupo de estudiantes hizo la demostración de un bailable que presentarán con motivo del día de muertos, además otro grupo de alumnos dio una muestra de disfraces de robots los cuales fueron producto de la semana de la tecnología. Todo esto como agradecimiento de los alumnos y alumnas con las autoridades de la Villa de Zaachila.