Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 9 de noviembre. Con el objetivo de acercar a las personas con discapacidad las redes de apoyo que trabajan en Oaxaca que les permita mejorar su calidad de vida, el próximo viernes 16 de Noviembre a partir de las 10:00 horas en el parque central de Santa Cruz Xoxocotlán se llevará a cabo la Feria de la Inclusión. 

La directora general del CRIT Oaxaca, María Elena Marrufo Tenorio, señaló que en este evento participarán mas de 25 instancias y asociaciones que trabajan a favor de este sector.
Dijo que en el transcurso del día esperan la llegada de mil personas a la Feria.
Aseguró que este tipo de Ferias son muy importantes porque una vez que el paciente es egresado del CRIT requieren conocer a donde acudir y como conformar sus redes de apoyo.
Recordó que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 10 por ciento de la población vive con alguna discapacidad y de este porcentaje el 6 por ciento son niños.
Marrufo Tenorio agregó que solo en el CRIT Oaxaca trabajan con 700 niños con discapacidad motriz, motora y atención temprana.
