Oaxaca de Juárez, 3 de enero. Luego de una breve audiencia, ante la juez Peggy Kuo, en la Corte Federal de Brooklyn, el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se declaró no culpable de los cargos que se le imputan en Estados Unidos.
De acuerdo con información del reportero Alan Feuer, García Luna “se veía pálido y un poco desaliñado”. En la audiencia, prácticamente de trámite, vestía una sudadera gris y pantalones color caqui, pero no se encontraba esposado, a diferencia de su anterior audiencia.
Los fiscales del caso urgieron mantener en prisión a García Luna debido a su «gran fortuna personal», su viaje a México en noviembre de 2019 y sus conexiones con funcionarios mexicanos de alto rango.
García Luna tendrá una próxima audiencia el 21 de enero y se le negó el derecho a fianza, por lo que deberá continuar su proceso judicial privado de su libertad.
La familia des exfuncionario y sus abogados salieron del recinto judicial sin ofrecer declaraciones a la prensa, pero visiblemente afectados.
García Luna fue detenido el 10 de diciembre pasado y se le fincaron cargos por los delitos de conspiración del narcotráfico y declaraciones falsas.
Eje Central


