Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 15 de junio. El Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSIÓN) mostró su respaldo y apoyo a la lucha que lleva a cabo la Sección 22 en defensa de la educación.

“En lugar de privilegiar el diálogo, las autoridades responden con la represión, ya sea física o a través de acciones administrativas”, acusó.
Reconoció que la represión se ha agudizado con la detención de los dirigentes Rubén Núñez Ginéz y Francisco Villalobos, en un intento de descabezar al sindicato, lo que no afectará las decisiones que tomen las bases.
“Hacemos nuestra la lucha magisterial, pues las afectaciones que se tienen en el país no sólo dañan a los profesores sino a toda la clase trabajadora”.
“Las condiciones están dadas para que se reedite un 2006, pues se tiene corrupción, violencia, delincuencia organizada, pobreza, y la inconformidad social es muy grande y va creciendo día a día”, advirtió.
El representante de la comisión política de la Sección 22, David Estrada Baños, sostuvo que el gobierno mantiene una campaña de desprestigio en contra del magisterio, por eso los acusa de cometer delitos que no son verdad.
“Se está atacando a los maestros para señalar que se está debilitando al magisterio, por eso se señala que Rubén Núñez, Francisco Villalobos y Aciel Sibaja han desviado recursos, lo cual no es verdad”.
“Porque los políticos y gobernadores que se han robado los recursos públicos no son tocados por la justicia”, cuestionó.