Oaxaca de Juárez, 13 de octubre. Se espera que este lunes, el frente frío número 7 continuará su desplazamiento al sureste, por lo que podría generar precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Puebla, y lluvias (menores a 25 mm) en áreas de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Guanajuato, además rachas de viento de hasta 50 km/hr en el norte y noreste del territorio nacional.
La masa de aire frío asociada al sistema podría generar un descenso en las temperaturas en los estados del norte y noreste, así como evento de Norte con vientos de hasta 60 km/hr, y olas de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tamaulipas.
Además, se prevé que un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, siga generando precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco, y lluvias (0.1 a 25 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La entrada de humedad de ambos océanos hacia el occidente, sur y centro del país, continuará favoreciendo lluvias (menores a 25 mm) en el Distrito Federal, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Oaxaca y el Estado de México.