Oaxaca de Juárez, 9 de abril. Se pronostica que el Frente Frío número 45 provocará una marcada disminución de las temperaturas en varias partes del país. Se espera que algunas zonas registren temperaturas mínimas de hasta -10 grados Celsius. Los estados más afectados por este fenómeno son principalmente del norte y centro del país, incluyendo, pero no limitado a, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, y partes de Nuevo León y San Luis Potosí.
Se prevé que el termómetro registre un notable ascenso en gran parte del territorio nacional, como resultado de la influencia del Anticiclón y la presencia de Olas de Calor, fenómenos meteorológicos que se anticipa que perduren hasta el mes de junio, de acuerdo con las proyecciones emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
¿En qué estados habrá temperaturas de -10 hasta 45 grados?
Según el informe proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional, se espera la aproximación del Frente Frío 45 al noroeste de la República Mexicana, con un desplazamiento proyectado hacia el norte de Baja California, Sonora y Chihuahua, habrá presencia de chubascos en dichos estados.
Además, se pronostica bajas temperaturas que afectarán las regiones oriental y suroccidental de México. La combinación de este canal de baja presión con el Frente Frío y la humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocará lluvias y chubascos vespertinos, acompañados de posibles descargas eléctricas.
A pesar de las lluvias, el Anticiclón mantendrá un clima caluroso con temperaturas hasta lo 45 grados.