Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 7 de abril. Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) denunciaron que a 10 meses de la detención de sus 25 compañeros el 7 de junio del año pasado, existe una dilación en sus procesos legales, ya que el juez Amado Chiñas mantiene retenido en el penal de Nayarit a Luis Enrique López López, a pesar de que sus compañeros ya fueron trasladados a penales de la entidad.

Acusaron que a pesar de haber hecho el llamado público al gobernador Gabino Cué y mediante oficio, el Mandatario se ha negado a recibir a los familiares de los presos políticos.
Recordaron que el 7 de junio del 2015 veinticinco de sus compañeros fueron detenidos porque se manifestaron en contra del estado, para exigir mejores condiciones de vida, estudio y trabajo.
Indicaron que en Oaxaca existe una lista de 65 presos políticos dentro de la información que ha podido recabar el comité nacional por la libertad de los presos políticos, quienes han denunciado el tortuguismo en los procesos jurídicos, además de las violaciones constantes a los derechos humanos.
Manifestaron que el 19 de marzo fueron trasladados 7 de 8 presos detenidos en junio, pero el juez Amado Chiñas Fuentes y el director del penal de Nayarit siguen sin trasladar a Oaxaca a Luis Enrique López López.
A 10 meses de estas detenciones, exigieron la libertad inmediata de sus compañeros, al igual que extendieron un llamado para apoyar el tercer encuentro nacional por la libertad de los presos políticos a efectuarse en Olinalá, Guerrero, el 23 y 24 de abril.