Saraí Jiménez/Darío Nolasco
Oaxaca de Juárez, 17 de abril. Representantes del nivel de formadores de docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtieron que el próximo lunes cerca de mil 200 trabajadores se movilizarán en la entidad, para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) respuestas a sus demandas.En conferencia de prensa, lamentaron que la infraestructura educativa de este nivel lleve años sin que ninguna autoridad le inyecte recursos para su rehabilitación, sobre todo en el caso de las escuelas normales, en donde es más grave y evidente el deterioro.
Además, dijeron que el 70 por ciento de los trabajadores de este nivel presentan algún tipo de incidencia en sus pagos y prestaciones.
Ante esta situación, manifestaron que será en la realización de la asamblea estatal en donde expondrán la serie de rezagos que enfrentan desde el 2012 y que siguen sin ser atendidos.
