Oaxaca de Juárez, 28 de enero. El Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellano, destacó que la presencia del gobierno estatal en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, representó beneficios importantes para la entidad, pues se tuvo un encuentro líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
Destacó que Oaxaca tiene incontables atractivos, pero hay que enseñárselos al mundo, hay que darles opciones de viaje, hay que compartirles la experiencia y transmitirles el orgullo de ser oaxaqueños.
Explicó se tuvo presencia en el Pabellón de México, para posicionar el destino, realizar citas de comercialización y conocer las nuevas tendencias y perspectivas en materia turística.
Dijo que junto con los chefs, Alejandro Ruiz, José Manuel Baños, Rodolfo Castellanos y la cocinera tradicional, Celia Florian, conquistaron a más de 350 personas que disfrutaron una pequeña muestra gastronómica y de los conocimientos que ofrecieron.
“Nuestros talentos gastronómicos destacaron por ofrecer una cena con productos e ingredientes oaxaqueños a 10 manos, ya que estuvieron acompañados de la Chef anfitriona, con esa degustación se buscó que touroperadores, agencias de viajes y medios especializados vivieran la experiencia y conocieran por menores de la cocina oaxaqueña para trasmitirla con sus consumidores y receptores”, afirmó.
También realizaron un encuentro con las autoridades de Basque Culinary Center, que es la Universidad de Ciencias Gastronómicas, ubicado en la Ciudad de San Sebastián, para tener un intercambio de conocimientos, de práctica, de experiencias y fortalecer el proyecto del Centro Gastronómico Oaxaqueño, que el gobernador Alejandro Murat tiene pensado implementar.
De igual manera, lograron acuerdos para campañas de promoción y comercialización con Tui Spain, Viajes el Corte Inglés, con Logi Travel, con el Grupo Avasa y con Native Trails con quien además realizaron un acuerdo para capacitar a sus agentes de ventas y dotarles de las herramientas para atraer visitantes.
