Oaxaca de Juárez, 20 de mayo. El candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca de la alianza “Va por Oaxaca”, Javier Villacaña Jiménez, firmó una serie de compromisos con los empresarios y el comercio establecido, con el fin de fortalecer el sistema de apertura rápida de negocios.
En conferencia de prensa, destacó la importancia de dar prioridad a la compra de insumos al comercio local para que se mejore la economía, así como el simplificar los trámites para la apertura de negocios y llevar a cabo eventos en espacios públicos.
El candidato se comprometió a generar una mejor recaudación y analizar el censo de ambulantes para que no se tenga un incremento de vendedores como ha comprobado en los últimos días.
Sobre los ambulantes, lamentó que las últimas semanas se hayan incrementado, sobre todo en el Centro Histórico, lo que evidenciaba, sostuvo, una clara falta de autoridad municipal.
En caso de ganar la presidencia municipal, indicó que se revisará el número de vendedores, basado en un censo que ya se tenía desde que él fue presidente municipal, el cual debe de estar vigente ya que desde entonces se acordó no dar más permisos de venta en la vía pública.
Insistió que esta situación deberá de analizarse ya que tenía conocimiento que las licencias se contaron y un mismo nombre aparecía en varios espacios de la ciudad.
Villacaña Jiménez, también firmó un compromiso con los adultos mayores, con quienes se comprometió a ofrecerles programas que los apoyen a mejorar sus condiciones de vida.
Puntualizó que para este sector fortalecerá la Casa de Día Municipa, como un espacio recreativo y de esparcimiento que permita a los adultos mayores disfrutar de una mejor calidad de vida.