Oaxaca de Juárez, 30 de enero. Los 8 felinos rescatados de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, los cuales ahora habitan en el Zoológico de Chapultepec, pasaron de un peso promedio de entre 80 y 90 kilos a entre 120 y 130 kilos, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
La dependencia indicó que los animales tienen una recuperación exitosa, luego de que padecían desnutrición y heridas, agregó.
‘Médicos veterinarios, cuidadores y biólogos de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre lograron la recuperación satisfactoria de 7 leones (y 1 tigresa) que llegaron en julio pasado, tras ser rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de la Fundación Black Jaguar-White Tiger’, indicó la dependencia en un comunicado.
Estos 8 felinos formaban parte de los más de 200 animales, principalmente felinos, que la Profepa rescató del santuario.
Los ejemplares han empezado a vivir en un albergue donde los usuarios del zoológico ya pueden visitarlos, indicó la Sedema.
Excélsior