Oaxaca de Juárez, 7 de marzo. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) emitió este miércoles una serie de medidas de protección a la salud de las personas, debido a la presencia de niveles elevados de plomo en productos de canela en polvo. Esto debido a un incidente asociado con ciertas bolsitas de puré de manzana y canela que provocaron la intoxicación por plomo en niños pequeños.
Por ello, la FDA recomendó entre otras medidas, el retiro voluntario de ciertos productos de canela en polvo vendidos bajo un numero de marcas en seis cadenas de tiendas minoristas diferentes que se descubrió que contenían niveles elevados de plomo.
“Los niveles de plomo que encontramos en algunos productos de canela en polvo son demasiado altos y debemos esforzarnos más para proteger a los más vulnerables de consecuencias negativas para la salud derivadas de la exposición a niveles elevados de plomo”, dijo el comisionado adjunto de Alimentos Humanos, Jim Jones.
FDA toma medidas de seguridad por presencia de plomo en productos de canela.
Entre las medidas tomadas por la FDA, la agencia envió una carta a todos los fabricantes, procesadores, distribuidores y operadores de instalaciones de canela en los Estados Unidos recordándoles sobre los requisitos de implementar controles para prevenir la contaminación de posibles riesgos químicos en los alimentos, incluyendo los productos de canela en polvo.
Además de sugerir retirar voluntariamente los productos, la Administración aseguró estar trabajando con las empresas La Fiesta Food Products, Marcum, Moran Foods, SWAD, Raja Foods, SWAD, Raja Foods y El Chilar para retirar voluntariamente los productos, ya que, la exposición prolongada a ellos puede ser peligrosa.


