Verónica Espinoza
San Juan Guichicovi, Oaxaca, 14 de junio. La falta de cobertura desde hace dos meses de la telefonía Telcel, ocasionó que esta mañana se instalara en esta población un bloqueo ferroviario y el acceso a esta comunidad.
De acuerdo a los habitantes de esta comunidad, miles de personas se han visto afectados por la falta de cobertura de la telefonía, principalmente los niños que reciben clases virtuales.
Por lo que decidieron que este lunes, se manifestarán contra la empresa bloqueando el paso ferroviario en Estación Mogoñe y en el acceso a la comunidad para hacer un llamado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En un video, los pobladores piden la intervención del Presidente, para que se atienda su denuncia y se deje de afectar a miles de usuarios de esta red telefónica.
