Salina Cruz, Oaxaca 30 de julio. Pese a la operativos, retenes y constantes rondines de corporaciones policiacas, la estrategia de seguridad en este municipio ha fracasado, así lo anunciaron empresarios y dueños de diversos negocios que han tenido que cerrar sus puertas ante los constantes atracos de que han sido víctimas.
Aun cuando pudiera existir una coordinación entre las corporaciones policiacas, algo no se está haciendo bien en los métodos para contrarrestar los altos índices delictivos que se han presentado en esta ciudad.
Empresarios de diversos giros, se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios, por ser víctimas de asaltos cotidianamente y a las autoridades de Procuración de Justicia, de Prevención e Investigadoras se han quedado cortas para resolver y frenar estos excesos de la delincuencia.
Presidentes de las Cámaras de Comercio, han alzado la voz, pero también han reconocido que la estrategia de seguridad no ha funcionado en el municipio, ya que sus socios han sido asaltados, extorsionadores o secuestrados.
El llamado que hacen los empresarios es a los tres niveles de Gobierno, para que atiendan este reclamo ciudadano.