Oaxaca de Juárez, 4 de junio. Una fuerte explosión se registró luego de que estallara una pipa de gas almacenada junto con otras unidades en un predio donde presuntamente se resguardaba combustible de manera clandestina, en el municipio de Tepeaca, Peubla que forma parte del Triángulo Rojo.
La detonación generó este jueves una extensa columna de humo visible desde varios puntos del municipio y causó alarma entre habitantes de colonia San Juan Negrete.
Tras el reporte, corporaciones de emergencia y seguridad desplegaron un operativo en el lugar.
Elementos de Protección Civil, bomberos, Guardia Nacional y autoridades estatales acordonaron el área para evitar riesgos a la población y realizar labores de inspección.
De acuerdo con los reportes, el inmueble se utilizaba para almacenar pipas con combustible.
Las autoridades mantienen trabajos en la zona para controlar cualquier situación de riesgo derivada del siniestro.
De manera preliminar, hay 3 personas lesionadas tras la explosión de pipas en Tepeaca, Puebla, informó el gobernador Alejandro Armenta, a medios.
Las investigaciones continúan para determinar las causas de la explosión y las actividades que se realizaban en el predio.

