Dario Nolasco
Oaxaca de Juárez, 27 de abril. Durante su visita en Matías Romero, como parte de su recorrido por el Istmo, el candidato del Partido Renovación Social (PRS), Joaquín Ruiz Salazar, señaló la importancia de que instituciones, fuerzas y actores políticos coadyuven para lograr un clima de paz y estabilidad social.
Ruiz Salazar, candidato a la gubernatura del estado por el Partido Renovación Social (PRS) visitó ayer Matías Romero, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y Jalapa del Marqués en la región del Istmo, en donde se reunió con la militancia del partido, además de ciudadanas y ciudadanos interesados en conocer una nueva alternativa política, quienes aprovecharon para externar la problemática de inseguridad que se vive en la región.
“Para Renovación Social es importante ser parte de la solución de este problema”, resaltó.
En Juchitán de Zaragoza, Ruiz Salazar estuvo acompañado de Efrén Gallegos Castillo, candidato a la diputación local por el Distrito 20 con cabecera en esa demarcación, quien manifestó el compromiso de mantenerse apegado a los principios rectores del partido y ser portavoz de los ideales que abandera Renovación Social.
Ante la presencia de un importante número de mujeres juchitecas que se dieron cita para un evento deportivo, el abanderado del PRS, señaló la importancia de enfocarse en actividades que permitan el sano esparcimiento, pues “Juchitán no sólo conoce la violencia, también conoce el deporte”, expresó.
En ese contexto, exhortó a las y los asistentes, así como a quienes contienden en este proceso electoral a mantener un juego limpio, alejado de prácticas que generen confrontación y división, pues las elecciones no son una guerra sino una manifestación de la voluntad popular.
Por último, Joaquín Ruiz Salazar visitó Salina Cruz y Jalapa del Marqués en donde sostuvo reuniones con cuadros de la militancia y ciudadanía que continúa sumándose al proyecto de renovar Oaxaca, asimismo invitó a las y los candidatos del PRS a seguir caminando para lograr el triunfo el próximo 5 de junio.

