Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 5 de mayo. El candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca del Partido Fuerza por México, Jesús Ruiz Olmedo, invitó a todos los oaxaqueños a sumarse al proyecto que encabeza, al afirmar que él es la mejor opción para cambiar la realidad de Oaxaca.
En el salón de usos múltiples de la colonia Monte Albán de la agencia de San Martín Mexicapam, frente a decenas de vecinos quienes lo acompañaron a recorrer sus calles, Jesús Ruiz Olmedo, manifestó que ya todos sabían de memoria el discurso de los demás políticos.
“Por eso es necesario que la indiferencia se acabe de una vez por todas, para cambiar la forma en que se encuentra la capital y estado, necesitamos mejores condiciones y entender las consecuencias de nuestros actos, en el día de la votación hasta el no asistir es apatía porque dejamos nuestro futuro en manos de otros”, subrayó.
Para transformar Oaxaca, Ruiz Olmedo, manifestó que su gobierno estará basado en 7 ejes, un gobierno honesto, transparente y sensible; una ciudad sustentable y preservación del agua; una capital segura; desarrollo económico; mejoramiento urbano; capital artística cultural y deportiva; y una capital incluyente.
Insistió que se estaba iniciando este proceso electoral que no era fácil pero que alguien tenía que hacerlo.
Reconoció que en esta campaña electoral se enfrenta a una maquinaria movida por el dinero y las ambiciones, sin embargo, su causa está abanderada por la razón, por propuestas y por la reconciliación, “porque se trata de construir una campaña con visión de un futuro prometedor, Oaxaca de Juárez necesita de acciones, de trabajo, de verdaderamente actuar por ella”.
“Me han tachado de soñador, fantasioso y hasta “loco”, pues aquí estamos, varios locos y locas que pensamos que las cosas sí pueden cambiar, nos han dicho que la corrupción es normal y que el que no tranza no avanza, por eso este proyecto es para los ciudada
nos a quienes nos une la honestidad y buscamos sustentar con acciones”.
Acompañado de la candidata a diputada local por el distrito 14 Oaxaca Norte, Jaqueline Escamilla, Ruiz Olmedo, dijo que su causa estaba abanderada por la propuesta y reconciliación para construir un mejor municipio.
“No es un camino fácil, pero sin perder el objetivo llegaremos a buen puerto, muchos han dicho que no podríamos pero yo les digo que vamos a poder, esto es solo el inicio de una transformación para Oaxaca”, puntualizó el candidato frente a sus simpatizantes.
Al presentar a su planilla mencionó que ésta, está conformada por ciudadanos comprometidos con su entorno, no hay políticos profesionales, sólo gente honesta sensible, trabajadora que conoce la problemática de cada uno de los sectores que representan, con el único interés de servir al municipio de Oaxaca de Juárez, cien por ciento de la sociedad civil, entre ellas, una vecina originaria y representante de dicha colonia.
“Sólo alguien emanado del pueblo, que conoce la realidad social y con vocación de servicio puede entender al pueblo y trabajar en hacer realidad una verdadera transformación de las condiciones de vida de todos y todas”, finalizó el abanderado del partido Fuerza por México.

