Comunicado
San Antonino El Alto, Zimatlán, Oax., 3 de marzo. La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, a través de la Comisión Estatal de Vivienda, realizó la entrega de 16 cuartos dormitorios y 45 sanitarios con biodigestor a habitantes de San Antonino El Alto, Zimatlán, a través de una inversión superior a los 2 millones 410 mil pesos.
Con la representación del titular de la CEVI, Joaquín Morales Noyola, el Director de Programación, Estrategias de Financiamiento y Desastres, Juan Carlos Padilla Velásquez, explicó que en esta administración, la CEVI ha ejercido más de 2 mil 547 millones de pesos para construir, reconstruir, mejorar o financiar más de 403 mil viviendas en beneficio de más de un millón 800 mil oaxaqueños de las 8 regiones del estado”.
Cabe mencionar que la CEVI ejerce estas acciones a través de sus programas de vivienda rural progresiva, techos firmes, reubicación de viviendas en zonas de alto riesgo, suelo bienestar, mejoramiento visual de fachadas, reconstrucción de viviendas, baños con biodigestor, estufas ecológicas y dotación de paquetes de materiales, entre otros.
Por su parte Justino López, edil de San Antonino El Alto, hizo extensivo su agradecimiento al hacer llegar estos beneficios a los habitantes de su municipio.
“San Antonino cuenta con 2 mil 508 habitantes dispersos en diferentes rancherías, por ello las carencias en infraestructura básica y social son varias, desde agua potable hasta la falta de alumbrado público; pero esto no ha sido impedimento para que nuestros habitantes sigan trabajando por salir adelante”, refirió Justino López.