Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 27 de julio. Líderes de las diversas secciones que participaron en la Asamblea Nacional encabezan la marcha que partió de Viguera rumbo al Zócalo. Rubén Nuñez, el secretario general de la Sección 22 camina junto a decenas de maestros.
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizan una megamarcha del crucero de Viguera al zócalo como parte de sus acciones de repudio en contra de la reforma educativa.
Encabezados por el dirigente Rubén Núñez Ginés, lanzan consignas en contra del gobierno federal y estatal, a los que acusan de actuar en contra del magisterio.
Señalaron que no van a dejar de movilizarse en contra de las reformas estructurales que consideraron nefastas y que solo benefician a los grupos políticos y empresariales del país.
Los contingentes de cada región avanzan lentamente y se ha estimado que son alrededor de 10 mil profesores los que han salido a realizar esta protesta.
Además, los organizadores señalan que la modalidad de la marcha es de pies cansados, por lo que retrasarán su llegada lo más posible al zócalo.