Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 19 de septiembre. Por segundo día consecutivo, alumnos de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO), mantienen tomadas las instalaciones de la Sección 22, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la calle de Armenta y López.
Los estudiantes no han movido el campamento que instalaron frente a estas oficinas, ni el autobús del transporte público con el cual resguardan la calle.
Señalaron que no terminará la protesta hasta que se contrate a 10 profesores que reúnan el perfil para impartir clases en esta institución que forma maestros para el sector indígena.
En tanto, alumnos del Centro Regional de Estudios Normalistas de Oaxaca (CRENO), llegaron a la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan para dejar el paso libre a los automovilistas.
Reclaman que las autoridades atiendan el tema de catedráticos en su institución, además que exigen que se revise la situación en este plantel para mejorar las condiciones, además piden cooperación voluntaria a los automovilistas.